domingo, 10 de julio de 2011

FERRATA ESPOLÓN DE LA VIRGEN


Situada en Rodellar, esta vía ferrata está en un entorno incomparable: en plena Sierra de Guara. Rodeado de canales y de escarpadas paredes, no es difícil encontrarse con barranquistas y escaladores.

Siguiendo las indicaciones del post anterior Ferrata Peñas Juntas, llegaremos hasta Bierge. A partir de aquí, continuamos por la HU-341 hasta Rodellar.


Rodellar

Considero esta ferrata como muy entretenida, de moderada dificultad, pero muy espectacular por lo expuesta que es, que se disfruta de principio a fin con sus trekking de acceso y de regreso en un privilegiado entorno.

Una vez en el pueblo, seguiremos una pista hacia el norte en dirección a la fuente del Mascún. Desde ésta, nos sale un sendero que sube lentamente hasta un mirador, y luego desciende hasta el río que cruzaremos hasta en cuatro ocasiones.
Recomiendo llevar unas chancletas, que apenas pesan ni abultan dentro de la mochila, ya que si el río viene crecido, no hay forma de cruzarlo sin mojarnos los pies.



Cruzando el Mascún



Al fondo, la oquedad en la roca con forma de delfín


La vía comienza muy vertical, que va dificultándose a medida que se va ladeando hacia la izquierda, buscando unos resaltes de la roca sumamente aéreos.


Superados éstos, la ferrata continua por el espolón que le da nombre, en una impresionante subida que te deja sobre el vacío. Las vistas desde aquí son preciosas.



Ya sólo queda un último tramo sin dificultad, que os llevará hasta la cima, junto a la ermita de la Virgen del Castillo.






El regreso se realiza por un abrupto sendero que pasa primero por Cheto, y después llega a Rodellar.
¡Una ferrata muy chula!





Entradas relacionadas:

- FERRATA PEÑAS JUNTAS

- LISTADO DE TODAS VÍAS FERRATAS DEL BLOG


- PROGRESION EN VIAS FERRATAS



5 comentarios:

  1. Pero...... cuando has ido????
    Jolines!!!! Yo nunca me entero de nada!!!

    Impresionantes fotos Tomas, son espectaculares!!!!
    M dan una envidia tremenda, tengo unas ganas de hacer una contigo....ufffff.

    Estupenda cronica!!

    1bsico

    mp.-

    ResponderEliminar
  2. Tomas ahora que no nos lee nadie, gracias por no comentar que perdi una chancleta en el ultimo vado, y que nos perdimos cruzando el rio diecisiete veces, y que subimos por un pedregal siguiendo las pisadas de las cabras.
    Las fotos me quedaron chulas pese a que las hice con el movil.

    ResponderEliminar
  3. Por favor amigo "anónimo", eso queda entre nosotros, yo sólo comento lo positivo. Tampoco se me ocurriría jamás decir que a tí te mola ir a Rodellar más por ver a la rubia del bar que por las ferratas. Y por supuesto Agustín, que seguirás conservando el anonimato en este blog.

    ResponderEliminar
  4. Joer Tomas me dejas mas tranquilo con esto ultimo.
    Gracias por mantener el anonimato.
    P.D. Joer como esta la rubia. Y las ferratas tambien me gustan.

    ResponderEliminar
  5. JAAAAAAAAAAAAAAA......!!!!!!

    Siempre he dicho q eres una persona muy discreta Tomas...ja,j,jajajajaja!!!

    mp.-

    ResponderEliminar