jueves, 9 de junio de 2016

CUMPLIMOS 5 AÑOS


El jueves 9 de junio de 2.011, nació este blog con la publicación de la primera entrada. Una entrada en la que nos presentábamos. Hoy hace cinco años de aquella fecha. ¡Estamos de cumpleaños, y hay que celebrarlo!

Muchas cosas han pasado desde entonces, y muchas horas frente al ordenador para mostrároslas. Hemos hablado de libros de montaña, senderismo, andadas populares, ascensiones, travesías, vías ferratas, espeleología, raquetas de nieve y muchos artículos con historias y curiosidades montañeras.

Precisamente son los artículos lo que más os ha llamado la atención. Especialmente estos tres:
MALLORY E IRVINE: ¿PRIMERA ASCENSION AL EVEREST?
- ROBERT FALCON SCOTT 
- RABADÁ Y NAVARRO: 50 AÑOS DE LA TRAGEDIA DEL EIGER

La primera, la de Mallory e Irvine, ha sido con mucha diferencia la más solicitada, y las tres juntas suman casi el 50% del total de las 145.000 visitas que ha recibido este blog a lo largo de sus 5 años de vida.

El 61% de los que nos visitan son españoles; el 24% norteamericanos; un 9% se lo reparten Alemania y Rusia; y el 6% restante entre el resto del mundo, especialmente China, Francia, México, Argentina, Chile y Ucrania.

A principios del 2.013, concretamente el 5 de febrero, VIdAS FERRATAS abre su propia página en Facebook. Desde entonces la hemos actualizado casi a diario, y en la actualidad cuenta con más de 1000 publicaciones y 900 seguidores.


Portada de nuestra página del Facebook

Hemos recibido varios ofrecimientos para contribuir en otras webs de temática montañera, y en ocasiones hemos aceptado. Algunas tienen más éxito que otras, como el caso de ssummon.

Con respecto al diseño del blog, se ha mantenido prácticamente igual que cuando nació. Lo único que han cambiado desde entonces son las cabeceras que cada año han sido diferentes, eso sí, sin cambiar las letras ni la edelweiss del logo. Han sido estas:

 2.011

2.012

2.013

2.014

2.015

2.016

Esperamos seguir cumpliendo años. Será sinónimo de salud, tiempo libre y nuevas actividades. Gracias a todos vosotr@s, lectores, y el doble de gracias a los que os tomáis la molestia de comentar. 

¡Un fuerte abrazo!








4 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog Tomas..... Nos encanta!!!
    1bsico.-

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades Vidas Ferratas! Te deseo muchos años más y yo que los lea.
    Un abrazo.
    JL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias JL! Por tu felicitación y por seguir el blog.
      Un saludo!

      Eliminar